CIUDAD

Colegio de Médicos de El Oro pide a la población evitar la propagación de la variante delta del COVID-19


Dr. Darwin Rivera, Presidente del Colegio de Médicos de El Oro.

El Colegio de Médicos de El Oro hace un llamado a la prudencia y responsabilidad durante la etapa actual, marcada por la incertidumbre ante la amenaza de propagación de la nueva variante Delta y la subvariante Delta Plus.

“La pandemia sólo terminará cuando todos estemos vacunados”, insiste el Dr. Darwin Rivera, presidente del CMO.

Desde el Colegio de Médicos apelamos al compromiso ciudadano para que todos podamos vencer la pandemia. Los médicos han estado y están preparados para nuevamente encontrarse a la altura que su profesión les exige en el momento en el que se les necesite, pero es preciso que la sociedad se implique en el cumplimiento de las medidas que se recomienden para el control de la pandemia.

Es necesario protegerse uno mismo y proteger a los demás, manteniendo la distancia de seguridad, extremando las medidas de higiene y utilizando mascarilla. “Ingresar en la UCI y precisar ventilación mecánica con un respirador es bastante más incómodo que una mascarilla”.

La población no puede pensar que la solución es tener más respiradores, y no tomar las medidas que cada uno tiene a su alcance para evitar el contagio”, enfatizó el principal del CMO.

Acudan a vacunarse

“Nosotros como Colegio de Médicos de El Oro queremos llegar con el mensaje de que las vacunas no matan, el COVID-19 sí, por tal motivo exhortamos a la ciudadanía a que acudan a inocularse cuando sea su turno, sólo de esa manera podremos alcanzar la tan anhelada inmunidad colectiva.

Y es importante recordar a la población en general que una vez que reciban las dos dosis, deben seguir respetando las normas de bioseguridad, estar vacunados no significa estar libres de padecer COVID-19”, aseveró por su parte el Dr. Andrei Reyes, vicepresidente del Colegio de Médicos de El Oro.