En el Comando de Policía de El Oro, se instaló otro punto de vacunación en Machala, donde se estaba vacunando a los familiares de los policía y a la ciudadanía en general.

Fabricio Cruz
En el Comando de Policía de El Oro, se instaló otro punto de vacunación en Machala, donde se estaba vacunando a los familiares de los policía y a la ciudadanía en general.
El capitán Pablo Mosquera, encargado de este punto de vacunación, explicó que el alto mando de la Policía conjuntamente con el Ministerio de Salud, coordinó para vacunar a los familiares de los agentes de policiales y a la población.
“Durante esta semana, desde el lunes hasta el viernes se vacunaron 2.700 personas, la mayoría son familiares de la policía. La gente está tomando conciencia y ya se han acercado a los puntos de vacunación, eso es bueno, que tomen conciencia”, afirmó.
La Directora de Salud, Priscila Hurtado, reafirmó el compromiso de aplicar las dosis a los familiares de los uniformados. “En la policía se estaban vacunando, porque ese fue un compromiso de vacunar a los familiares de personal de primera línea. La finalidad es ampliar los puntos, para que la población acuda a vacunarse”, dijo Hurtado.
Mosquera explicó que todo se desarrolló con éxito la inoculación de los dependientes policiales en servicio activo y pasivo: cónyuges, hijos mayores de 16 años, padres, hermanos, tíos, primos y cuñados.
Indicó que el objetivo es priorizar la salud de los servidores policiales y sus familias a fin de ponerle un alto a esta pandemia que ha dejado varias víctimas mortales.
Desde el miércoles 14 al domingo 25 de julio de 2021, deberán acercarse con la cédula de identidad o la credencial policial en el que conste que es familiar del servidor policial, en el horario de 08:30 a 17:00.
