Luego de la inoculación a los estudiantes universitarios, inmediatamente se sumaron 162 alumnos como brigadistas al proceso de vacunación que se cumple en la ciudad de Machala.

Luego de la inoculación a los estudiantes universitarios, inmediatamente se sumaron 162 alumnos como brigadistas al proceso de vacunación que se cumple en la ciudad de Machala.
La Universidad Técnica de Machala (Utmach), mediante convenio de cooperación interinstitucional con la Dirección de Salud Zona 7, se comprometió a formar parte de la tercera fase de vacunación masiva al público en general contra el Covid 19. Es así que, ayer sábado 17 de julio, 162 estudiantes, divididos en grupos de 27, acudieron a los seis puntos de vacunación fijos de Machala para apoyar en la logística.
La estudiante, Lilibeth Fajardo, explicó que su aporte es en la parte logística, como la toma de signos vitales, antes de la vacunación y después de la vacunación, con el fin de evitar cualquier tipo de repercusión luego de que se vacunen.
“Los grupos que se conforman, es de 27 estudiantes por brigada. En Machala estamos repartidos en los seis puntos de vacunación, cada punto tiene 27 brigadistas”, dijo Fajardo, quien además, es la coordinadora del proceso de apoyo a la suministración de la vacuna.
Estos chicos universitarios, son parte de la Facultad de Ciencias Químicas, y estarán apoyando todo el proceso de vacunación hasta que se termine.
“El apoyo es hasta que se termine todo el proceso de vacunación en la provincia de El Oro. Por ahora las brigadas de la Utmach están solo en Machala, posteriormente estamos viendo para acudir a otros cantones que soliciten el apoyo”, dijo la brigadista.
En el punto de vacunación colegio Kleber Franco Cruz, acudieron más de mil personas, pero solo llegaron mil vacunas de Sinovac. Según el encargado de este recinto, todo el proceso se estaba desarrollando con total normalidad.
Las personas tenían que realizar una fila afuera del colegio, luego iban entrando de 10 en 10. Para coordinar la entrada, se encontraban miembros de la policía nacional y al interior del colegio estaban los militares.
