INTERNACIONAL

El papa Francisco retoma las audiencias generales tras su operación


Aunque ha sido parte de los rezos del Ángelus dominical, será la primera vez que se le podrá ver al Papa Francisco caminando tras la operación.

El papa Francisco retomará el próximo miércoles las audiencias generales con fieles después de que se suspendieran el mes de julio durante el periodo de reposo del pontífice y en el que además se sometió a una operación de colon.

Debido a las altas temperaturas en la capital italiana, la audiencia se celebrará en el aula Pablo VI y no en el patio de San Dámaso, donde se habían celebrado hasta ahora debido a las medidas sanitarias, ya que tiene un aforo más limitado.

El papa Francisco se había mostrado en público durante el rezo del ángelus dominical celebrado desde un balcón del hospital y en los posteriores ya de regreso en el Vaticano, pero por el momento no había celebrado ningún acto público, por lo que será la primera vez que se le podrá ver caminando tras la operación.

El pontífice, de 84 años, fue dado de alta el pasado 14 de julio después de pasar diez días en el hospital Agostino Gemelli tras ser operado “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante”, en la que se le extrajo una parte del colon y que requirió anestesia general.

Saludo a los peruanos tras posesión de Pedro Castillo

El papa Francisco saludó el día de ayer a los peruanos que asistieron a la Plaza de San Pedro del Vaticano para escuchar el Ángelus y bendijo al país que, recordó, ya tiene nuevo presidente, Pedro Castillo.

“Veo algunas banderas peruanas, saludo a los peruanos, tienen un nuevo presidente, que el Señor bendiga a vuestro país, siempre”, dijo Francisco desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.

Antes del Ángelus, Francisco llamó a no anteponer los intereses a las personas y a actuar siempre con gratuidad y sin cálculos.

“Cuando buscamos sobre todo la satisfacción de nuestras necesidades, corremos el riesgo de utilizar a las personas y explotar las situaciones para nuestros fines. Y una sociedad cuyo centro sean los intereses en lugar de las personas es una sociedad que no genera vida.

La invitación del Evangelio es ésta: en lugar de preocuparnos sólo por el pan material que nos quita el hambre, acojamos a Jesús como pan de vida y, a partir de nuestra amistad con Él, aprendamos a amarnos entre nosotros. Con gratuidad y sin cálculo”, dijo.