Raynner Alba más conocido en el mundo del espectáculo como Phraa.

Raynner Alba más conocido en el mundo del espectáculo como Phraa, es un fotógrafo cuencano de 29 años, que trabaja con artistas internacionales y recientemente fue quien retrató a través del lente de su cámara la boda del año, entre Lele Pons y Guaynaa.
En una entrevista con este medio, desde el otro lado del mundo específicamente desde Roma, compartió un poco de su vida, trayectoria y experiencias.
A pesar del éxito indudable que tiene y que se puede visualizar en su feed de instagram donde cuenta con 432 mil seguidores, es un joven apasionado por el arte y su trabajo.
Phraa, comentó que todo este camino lo emprendió, para demostrar a sus padres que si se puede vivir del arte, que todo depende de la persona y las ganas que le pongan por salir adelante.
“Mis inicios fueron eventos como quinceaños , bodas de personas que no eran para nada famosas, pero simplemente me gustaba porque quería mostrarle al mundo mi arte”, expresó.
Desde los 13 años inició su carrera y en el trayecto a podido trabajar con celebridades como Maluma, Nicky Jam, Jennifer López, The Weekend y más.
Entre esa larga lista que pueden observar en sus redes sociales donde se expone su trabajo, gracias a las conexiones ha podido colaborar con la Reina del Pop, Madonna.
“Mi meta nunca fue la fama, sino el reconocimiento de dar a conocer de que si se puede vivir del arte a mis padres, porque mi papá fue la primera persona que se opuso que haga, lo que hago en la actualidad”, dijo.
Sin embargo, él relacionó su éxito al trabajo constante y no sólo a tener el talento o la ‘estrella’.
Y fue justamente eso lo que lo llevó a buscar nuevos horizontes, lejos de su amada tricolor, en busca de nuevos retos y de salir de su zona de comfort.
“Quise salir de la rutina y dije yo creo que hay algo más afuera en lo que me puedo enfocar”.
INTERNACIONALIZACIÓN
Sus pininos fuera del país fue con influencers como Sebastián Villalobos y Juanpa Zurita, lo que lo llevó a conocer a artista como Mauw y Ricky, Camilo y Eva Luna y así de a poco sumando otros artistas, a los que considera sus amigos.
“Tengo sus números, cuando me necesitan estoy ahí, son amistades”.
El punto clave que le abrió las puertas para nuevas posibilidades antes de si quiera considerar salir del país fue Manuel Medrano y Lucho Sierra quien era fotógrafo del grupo Piso 21, con quienes fue de gira y así otros artistas pudieron conocer de su trabajo.
Una de las anecdotas que más recalca es cuando pudo conocer a ´Batmán’, más bien a uno de los actores que le dieron rostro a este personaje icónico de DC, Ben Affleck, que en ese entonces estaba dirigiendo la película ‘Marry Me’, protagonizada por la esposa del actor, Jennifer López y el cantante Maluma.
“Hay cosas que no me la creo hasta que estoy en la habitación del hotel”, expresó.
Otra de las cosas que denota, es su orgullo por su país lo cual trata de reflejar en cada entrevista o espacio que se le brinda, sin embargo, hubo momentos que lo confundía de nacionalidad y también escuchó de artistas que no le gustaba decir que prevenían de Ecuador.
“Yo me preguntaba el porque, entonces decidí que yo iba hacer todo lo contrario y decir que yo soy de Ecuador y de Cuenca, porque fue ahí donde forje mi carácter y la persona que soy”.
Pero eso no es todo, en estos últimos días su nombre volvió a ser tendencia por líderar al equipo fotográfico de la boda más viral del fin de semana, protagonizada por el artista Guaynaa y la influencer Lele Pons, con quien tiene amistad desde hace dos años y aunque fue invitado prefirió estar en el evento haciendo lo que más le gusta, capturar momentos.
BODA DE LELE Y GUAYNA
La boda tuvo lugar en Miami, Estados Unidos, el pasado sábado 4 de marzo. La recepción fue un desfile de personajes famosos, todos capturados por la lente del fotógrafo ecuatoriano. El equipo de Phraa le tomó fotos a celebridades como el DJ Steve Aoki, la cantante Becky G, la socialité Paris Hilton, los artistas Anitta y Sebastián Yatra, Mau y Ricky Montaner, los cantantes Manuel Turizo y Greeicy, y Chayanne, tío de Pons.
El equipo estuvo conformdo por el hermano Franz y su amigo Jason Gustavo. A ellos se sumaron otras personas más encargados de la filmación del evento.
Phraa, también es el fotógrafo y director de arte del futbolista argentino Paulo Dybala, que juega en la AS Roma, uno de los equipos más importantes de Italia.
Después de la boda su destino fue Roma por ocasión del partido de la Roma contra la Juventus el pasado domingo 5 de marzo. Ahora está enfocado en su trabajo por lo cual su agencia llamada Phraanquicia, donde trata de colaborar con pequeños artistas para potencializar sus carreras.
Algo que recalca es que no ve a los ‘famosos’ como tal sino como una persona más y dijo que ahora solo vive el presente.
“No dejes que lagente ponga valor sobre tu trabajo, no hay nada más importante que tu propio valor y valora mucho el tiempo que pasas con tus seres queridos porque después tú no los ves y por últmo enfoquense en todo lo chevere que pueden hacer de su trabajo”, es el consejo que les da a los fotografos.
